Beneficiosdelapanela

Panela endulzante 100% natural

Durante las últimas décadas el azúcar ha sido el endulzante favorito de la población mundial, llegando a consumirse un promedio de 25.2 kg por persona por año. Sin embargo, tendencias de no más de 5 años han logrado concientizar a los consumidores sobre los contenidos nutricionales de los alimentos que están adquiriendo. Teniendo en cuenta el consumo anterior, una persona por día estaría ingiriendo alrededor de 69 g de azúcar, siendo este valor superior al sugerido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que es de 50 g para una dieta de 2000 kcal al día.

Siguiendo con la corriente saludable, se encuentra que la panela como endulzante es nutricionalmente superior al azúcar refinado. Esto se debe a las diferentes concentraciones de sacarosa y el aporte proteico, mineral y de vitaminas que cuenta sobre el azúcar. De igual forma, haciendo un comparativo químico entre la panela y el azúcar, se encuentra que la primera es mucho más pura, ya que no contiene agentes blanqueadores ni reductores de viscosidad. Esto se debe a que la panela es el extracto puro de la caña de azúcar en su máxima expresión.

En este sentido, se destaca como el endulzante natural a escoger por preferencia. Siendo ésta más amigable con el bienestar y la salud de las personas, logrando el objetivo básico de endulzar los alimentos como bien se haría con el azúcar.

 

This is one possibility to be natural and sweet

 

  1. Información obtenida de artículo publicado en CNN. ¿Cuánto azúcar consumimos realmente cada día? Por la Universidad de Navarra. 27 de febrero 2017.

 

Comments are closed.