mango

Nuevas Investigaciones sobre los beneficios del Mango

Varios son los beneficios asociados al consumo de mango. Junto con estar vinculado a una mejor dieta, el fruto tiene el potencial para combatir el cáncer y la obesidad, además de prevenir la inflamación de las células.

Ahora, tres nuevos estudios –presentados esta semana en la Conferencia 2014 de Biología Experimental en San Diego, EE.UU.-, revelaron hallazgos iniciales sobre los efectos del consumo de mango en la colitis ulcerosa y parámetros de hueso en modelos animales.

“Estos estudios proporcionan importantes conocimientos que impulsan la investigación futura”, comentó Megan Mackenna, directora de marketing de la National Mango Board en un comunicado.

“El programa de investigación en nutrición de la industria del mango se ha comprometido a avanzar en nuestra comprensión del rol que los mangos pueden jugar como parte de una dieta saludable”, agregó.

El primer estudio, desarrollado en un laboratorio de la Universidad Texas A&M (Texas, EE.UU.) y liderado por la investigadora Susanne Mertens-Talcott, investigó los efectos de los polifenoles del mango, así como de la granada, sobre la microbiota fecal y la producción de ácidos grasos de cadena corta (AGV) en ratas.

A un grupo de los animales se les administró jugo de mango, a otro jugo de granada, mientras que un tercero fue el de control. Las ratas fueron expuestas a tres ciclos de 3% de DSS (un químico que induce la colitis en roedores) seguido de dos semanas de recuperación.

Los resultados demostraron que el jugo de mango indujo cambios en la producción de AGV, mientras que el jugo de granada generó cambios en la composición de la microbiata.

Otra investigación preliminar, también de la Dr Mertens-Talcott, exploró los efectos anti-inflamatorios y los posibles mecanismos del mango –al igual que del jugo de granada- en la colitis inducida por DSS en ratas. Los resultados sugirieron que los polifenoles pueden regular la inflamación, al tiempo que atenúan la colitis.

Por su parte, una tercera investigación desarrollada por Edralin Lucas, profesor asociado de la Universidad Estatal de Oklahoma (EE.UU.), examinó los efectos del mango y sus polifenoles en la prevención de la pérdida ósea en ratas ovariectomizadas, un modelo de la osteoporosis posmenopaúsica.

Los resultados sugirieron que los suplementos de mango pueden favorecer el mantenimiento de la salud ósea ante la deficiencia de estrógeno, ya que tendrían un efecto sobre el hueso trabecular o esponjoso.

 


Articulo tomado de: www.portalfruticola.com

Tags: No tags

Comments are closed.