Historia

Inicios
Operaciones
Exportaciones
Industria de Bebidas
Comercialización
Presente y Futuro

Inicios

La historia de la empresa se remonta a la historia del empresario Jaime Vallejo Mejía quien estando hoy (2012) cerca de los 80 años de vida inició en Pereira y en la región hace más de 40 años la internacionalización de productos Colombianos como café, azúcar, textiles, cueros, panela, materiales de construcción , entre otros.

Operaciones

La empresa que inició sus operaciones en 1997, tiene vida gracias a la unión de las buenas ideas, experiencia de este empresario pereirano y al trabajo arduo y perseverante de Mónica López, joven recién egresada y un equipo de trabajo que con el tiempo se fue construyendo. Antes de la creación de la empresa ya Jaime Vallejo había incursionado en el mundo de las frutas procesadas y panela con éxito y visión del futuro. Así que al crear a C. I . PROBA S.A.S se capitaliza el conocimiento previo, experiencia y contactos existentes.

Exportaciones

Las primeras exportaciones se realizaron a nuestro cliente principal GOYA FOODS (empresa con 75 años hoy) y con quien hemos crecido año a año y de quien hemos aprendido la seriedad, la disciplina, el riesgo de estar en los negocios Internacionales. Con el tiempo incursionamos en la panela y luego añadimos otros productos alimenticios llamados Étnicos que se empezaron a exportar a USA.

Industria de Bebidas

Con el paso del tiempo iniciamos la atención a la industria de bebidas en USA, Centroamérica y Europa con materias primas para su producción de bebidas con fruta, en lo que nos hemos mantenido por 14 años.

Comercialización

A medida que las necesidades fueron descubiertas iniciamos con la comercialización de productos producidos en países diferentes a Colombia identificando la posibilidad de crecimiento que tendríamos.

Presente y Futuro

Ahora el presente y futuro nos invitan a convertirnos en importadores de alimentos adicionalmente a las exportaciones. Hemos pasado por momentos muy difíciles especialmente por las perdidas que genera la diferencia en cambio lo que nos ha obligado a cambiar, reestructurar y modificar nuestra empresa hacia competitividad propia y no del entorno únicamente.

Misión

Comercializar alimentos que satisfacen las necesidades de innovación, cumplimiento, entrega y  calidad del mercado nacional y extranjero de la industria alimentaria, por medio de alianzas estratégicas y perdurables con proveedores y clientes.

Visión

Ser en 2022 reconocida como una de las principales comercializadores de alimentos en Colombia teniendo un portafolio de alimentos para importación y exportación amplio y con alto valor agregado en diversas categorías. Con una promesa de entrega y cumplimiento que se adapta a las necesidades de nuestros clientes teniendo presencia local en Estados Unidos y Europa.

Equipo

monica-lopez

Monica López Gonzáles
Gerente Comercial y
Propietaria

ValentinaRojas

Valentina Rojas
Directora de Operaciones y
Comercial de Importación

JonathanCardona

Jhonatan Cardona
KAM Senior

ValentinaRios

Valentina Ríos
KAM Junior

ManuelARosas

Manuel Alejandro Rosas
Coordinador de Diseño y
Marketing

JulianaGarcia

Juliana García Acevedo
Coordinadora Comercial
Importaciones

JulianaVela

Juliana Vela
Directora de Operaciones
Exportación

MilenaRodriguez

Milena Rodriguez
Contadora

SantiagoMontoya

Santiago Montoya Velez
Coordinación Logística
Exportaciones

davidCabre

David Cabrera Espinosa
Coordinación Logística
Importación

johnFredyParra

John Fredy Parra
Analista de Calidad

JohannaArias

Lady Johanna Arias
Asistente Administrativa