frutastropicales2

La importancia de las frutas en la dieta diaria

Para mantener un balance nutricional, es necesario consumir vitaminas y minerales, los cuales se encuentran principalmente en los agro-alimentos, como las frutas y verduras. Esencialmente, están presentes en la denominada pulpa de fruta, que no es más que la separación de la parte comestible de la cáscara y las semillas.

Todas las frutas cuentan con características diferentes, que varían según su composición y estructura química. La Guayaba es una con los mayores contenidos de vitamina C, adicional de que aporta calcio y zinc, esenciales para un mejor rendimiento cognitivo, reducción del estrés y fortalecimiento del sistema inmunológico.

El mango por su parte es rica en vitamina C, vitamina E, cobre y potasio. Estudios revelan que su consumo ayuda a minimizar los riesgos de contraer problemas cardíacos y enfermedades causadas por el avance natural de la edad, ya que facilita la circulación del colesterol en la sangre así como ayuda a las moléculas de oxígeno a transformarse en dióxido de carbono sin dejar rastros negativos en el organismo.

Por otro lado, el maracuyá es considerado como una fruta con un alto contenido de potasio y vitamina A. Su consumo está ligado a prevenir insuficiencias en el rendimiento de los sentidos del cuerpo humano, siendo catalogado el de la vista como el que más beneficios recibe pues estudios demuestran que las nutrientes de esta fruta ayudan a mejorar la visión nocturna.

La guanábana es considerada como de las más completas en cuanto a vitaminas y calcio, puesto que su pulpa cuenta es rica en vitamina A, vitamina C y vitaminas del complejo B. El consumo de esta fruta favorece el combate de la hipertensión, el asma, la diabetes, enfermedades cardíacas, desórdenes del hígado, regulación del tránsito intestinal y prevención contra la osteoporosis.

Estas frutas tropicales están catalogadas con un valor nutricional alto pues cuentan con propiedades benéficas para el organismo. Es por esto que las pulpas de fruta congeladas son tan apetecidas por el público en general, ya que pueden realizarse zumos naturales, batidos de frutas, smoothies, cócteles incluso en postres y la mermeladas.

Comments are closed.