suplementos-alimenticios

El potencial exportador de los suplementos alimenticios

En consejo de ministros en México, se acordó facilitar la comercialización de estos.

Los dietéticos orales o suplementos alimenticios están en el grupo potencial para diversificar las exportaciones.

De hecho, en total, en el 2016 Colombia sumó exportaciones a la Alianza del Pacífico y a otros países por 15,7 millones de dólares, con un aumento de 13 por ciento frente al 2015, cuando colocó 13,9 millones de dólares.

Según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con datos de la Dian, de estos, solo en la Alianza movieron ventas por 4,2 millones de dólares, para un alza de 34 por ciento frente al 2015.

Durante el reciente consejo de ministros de este grupo en Ciudad de México, se acordó facilitar la comercialización de esos suplementos alimenticios, así como de productos orgánicos en los países del bloque (Colombia, México, Chile y Perú).

Para ello, la novedad es que se armonizaron los requisitos técnicos y sanitarios y se eliminaron por considerarlos innecesarios. En cuanto a los orgánicos, se llegó a un acuerdo para avanzar hacia la adopción de estándares internacionales en producción, procesamiento, comercialización y etiquetado. “Ultimaremos detalles en la cumbre presidencial en Cali, en la última semana de este mes”, dijo la ministra María Claudia Lacouture.

 


Articulo tomado de eltiempo.com

Tags: No tags

Comments are closed.