beneficios-aguacate

El Consumo De Aguacate Ayuda A Reducir El Apetito

Un estudio de la Universidad de Loma Linda (California), publicado en la revista Nutrition Journal, concluyó que consumir medio aguacate ayuda a reducir el deseo de seguir comiendo después del almuerzo.

Durante la investigación se analizó el comportamiento de 26 hombres y mujeres de mediana edad, sanos, pero con sobrepeso, durante el consumo de un menú convencional y otro en el que se introdujo medio aguacate en una ensalada preparada con aceite, limón y sal. En el estudio se constató que los participantes que habían añadido el medio aguacate a su almuerzo reportaron un 26 % más de satisfacción y un 40 % menos de apetito tres horas después del almuerzo; también se observó, que a pesar de que el aguacate incrementó la ingesta de calorías y carbohidratos en los participantes, no hubo un aumento de los niveles de azúcar en la sangre más allá de los observados tras el menú estándar.

De acuerdo al doctor Joan Sabaté, jefe del departamento de nutrición de la Universidad de Loma Linda y director del equipo de investigación, “el aguacate, contrariamente a lo que muchos piensan, no contiene mucha grasa, solo un 15 %, pero sí mucha fibra y agua (73 %), dando una sensación de saciedad al degustarlo”.

Otras investigaciones también han confirmado propiedades del aguacate en la prevención de enfermedades como: diabetes, cáncer, Alzheimer y problemas de corazón.

 


Articulo tomado de:  Revista Frutas y Hortalizas Publicación De La Asociación Hortifrutícola De Colombia, Asohofrucol.
Enero – Febrero 2014

Tags: No tags

Comments are closed.